Andalucía apuesta por una producción de biodiésel más ecológica

by

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó el pasado mes de abril la financiación de un nuevo proyecto de I+D de la empresa Neuron BPh denominado BioLip, cuyo principal objetivo es el desarrollo de un proceso enzimático para la producción de biodiésel que convierte dicha fabricación en más eficiente y limpia.

biodiesel-csic

FUENTE – energium – 19/05/09

Tanto la CTA como Neuron BPh consideran que “la utilización de enzimas que sustituyan a los reactivos químicos utilizados actualmente conlleva una mejora del rendimiento del proceso y del impacto ambiental, al disminuir el consumo de energía y agua, eliminar o reducir el uso de reactivos químicos peligrosos y limitar o eliminar residuos y subproductos”.

Neuron BPh, localizada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, cuenta con dos divisiones, Biopharma y Bioindustrial, ambas con amplio currículo en el campo de la biotecnología. La segunda de las divisiones se dedica al desarrollo de bioprocesos tanto para proyectos propios como para empresas farmacéuticas, químicas, agroalimentarias o del sector de los biocombustibles.

El equipo científico de Neuron que participará en BioLip está formado por seis investigadores con experiencia en áreas de química analítica, microbiología y biología molecular. En el proyecto participan también el Grupo de Investigación de Biotecnología de Microalgas Marinas (BIO-173) de la Universidad de Almería, especializado en el desarrollo de procesos enzimáticos aplicados a la transesterificación.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: