El Libro de las 3 R

by

El Libro de las 3 R pretende acercarnos al mundo que rodea nuestro cubo de basura desde una perspectiva innovadora, superando tópicos y despertando conciencias hacia unos nuevos hábitos de consumo.

FUENTE – Ecoticias – 16/05/09

De esta manera, cada vez que vayamos a comprar podremos empezar a hacernos estas preguntas:

¿Cuál es el origen de este producto? ¿Está producido o cultivado en mi localidad? Si es un producto alimenticio… ¿procede de la agricultura y la ganadería ecológica? ¿Qué distancia ha tenido que recorrer para llegar hasta la tienda? ¿Quién lo ha fabricado? ¿Dispone de alguna ecoetiqueta el producto o la empresa que lo produce? Y el productor… ¿dispone de algún sistema de gestión ambiental como el ISO 14001 o el EMAS? ¿Será un producto de larga duración? ¿Está fabricado con materiales reciclados o reciclables? ¿Podré reciclar el producto una vez agotada su vida útil o su embalaje? ¿Es tóxico? ¿Existe una mejor alternativa?

Reducir, reutilizar y reciclar ahorra energía y recursos naturales, y reduce el tratamiento finalista -como el vertido y la incineración- de los residuos.

Susanna Martínez y Jordi Bigues -ambos, colaboradores habituales de Sostenible.cat- son los autores de este libro que, en un mundo de mensajes poco claros y donde los problemas ambientales parecen tan grandes que nosotros como individuos no podemos hacer nada para ayudar-, nos va dando pistas y caminos para empezar a obtener un impacto positivo en el mundo. La primera de todas, reduciendo nuestro impacto individual en la producción de residuos.

Si quieres saber todo lo que puedes ahorrar y cómo reducir tu cubo de basura, aunque sea sólo un poco, este es un libro que puede ayudar. Como dicen los autores, “cada contribución positiva, por pequeña que sea, puede ayudar”.

Título: El llibre de les 3 R

Autores: Susanna Martínez, Jordi Bigues

Editorial: Proyecto Natur

Idioma: catalán

Formato: 19×23, 174 páginas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: