Diseñan un automóvil de carrera que se alimenta de chocolate

by

Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra han diseñado y fabricado un automóvil de Formula 3 que se alimenta de desechos de las fábricas de chocolate.

FUENTE – eRenovable- 07/05/09

El vehículo no sólo utiliza como combustible un biocombustible sintetizado a partir de residuos de la industria del chocolate sino que además, para ser más ecológico, el mismo vehículo esta construido en varias partes con fibras vegetales.

El volante, el asiento y el cuerpo del automóvil están hechos con fibras provenientes de zanahorias, lino, soja y otros vegetales de raíz.

Sus constructores aseguran que se trata del automóvil que utiliza biocombustible más veloz del mundo, pues puede alcanzar una velocidad máxima de 145 millas por hora (235 kilómetros por hora).

El automóvil será probado en las siguientes semanas y sus diseñadores esperan que concurse en el Grand Prix europeo y el Goodwood Festival of Speed de Gran Bretaña.

James Meredith,al frente del proyecto aseguró que el modelo-llamado “Primer automóvil mundial de carrera de Fórmula 3 o F3rst racing”- demuestra que “es posible construir un automóvil veloz, eficiente y no perjudicial para el ambiente”

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: