Optiwind Compact Wind Accelerating Turbine

by

He aquí un diseño diferente al que estamos acostumbrado cuando pensamos en aerogeneradores. Habituados a grandes aerogeneradores con una sola turbina dispersos en una gran franja de terreno, he aquí un novedad: el Optiwind Compact Wind Accelerating Turbine cuenta con entre seis y doce turbinas incorporadas en una sola estructura, que optimiza al máximo la fuerza del viento y que puede utilizarse en áreas donde no hay mucho espacio de sobra. Es pues una buena solución a nivel residencial y local.

ecologiablog_optiwind1

FUENTE – EcologiaBlog – 07/05/09

Cada una de las mini-turbinas integradas en la Optiwind Compact Wind Accelerating Turbine tiene cinco aspas que actúan como un embudo para el viento. Básicamente la ventaja que ofrece es que es capaz de generar electricidad con menores rachas de viento, una situación común en muchas ciudades.

Cada turbina mide seis metros y, como decíamos, parece una solución óptima para instalar en areas que no cuentan con demasiado espacio que destinar la generación eléctrica eólica. Hay dos versiones de la misma, una que ofrece 150 kilowatios por hora y que es capaz de ofrecer 35.000 dólares de electricidad al año, y otra que con sus 300 kilowatios por hora puede generar un beneficio o un ahorro de hasta 75.000 dólares anuales. Seguid el salto para ver un vídeo con una animación 3D de este sistema.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: