China eleva a 100 GW su objetivo 2020

by

El apetito energético del país asiático continúa produciendo cifras de vértigo para todas las tecnologías, incluida la eólica. Así, y según aseguran varias fuentes locales y los servicios informativos de Reuters, la semana pasada, agentes oficiales chinos confirmaron que el objetivo eólico 2020 ha dado un salto desde los 30.000 MW –los estipulados en la estrategia energética nacional de 2007– hasta los 100.000 MW ahora contemplados.

FUENTE – Energías Renovables – 06/05/09

El nuevo objetivo requerirá un crecimiento de al menos un 20%, según ha comentado en una conferencia sobre energía celebrada en Beijing el director del departamento de carbón del la Administración Nacional de la Energía, Fang Junshi. Solo en 2009 el crecimiento del sector va a ser aún mayor, según las previsiones, con 8.000 MW de nueva potencia instalada. Dicho volumen elevará a 20 GW la potencia eólica acumulada, desde los 12 GW instalados a finales de 2008.

El nuevo objetivo eólico viene aupado por el plan de rescate económico nacional, con una partida prevista de 400.000 millones. Parte de este paquete irá al sector energético, que prevé también construir 24 nuevos reactores nucleares para aumentar la potencia de esta fuente radiactiva a 60 GW hasta 2020, desde los 40 GW anteriormente previstos.

Entre los principales proveedores eólicos afincados en China se encuentran Gamesa (España), que cuenta con un centro de producción integral ubicado en Tianjin que concentra, según la empresa, “la producción y ensamblaje de los principales componentes del aerogenerador” (multiplicadoras, palas, generadores y góndolas), Vestas (Dinamarca), Siemens y Nordex (Alemania), Suzlon (India) y una decena de marcas locales, liderados por Goldwind.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: