La energía renovable se mantiene en el 30 % de la producción

by

Corregida la demanda, el descenso es del 10,8 %

0409_cobertura_demanda_2

FUENTE – REE – 30/04/09

La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 18.848 GWh en el mes de abril, lo que supone un descenso del 13,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso de la demanda recoge la celebración en abril de la Semana Santa, por lo que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 10,8 %.

En los cuatro primeros meses del año, el consumo eléctrico ha alcanzado los 83.862 GWh, un 8,9 % menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 9,3 %.

Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica y la solar, ha vuelto a alcanzar el 30 % de la producción total, con una creciente aportación solar, que este mes ha llegado al 3 %.

Cobertura de la demanda del mes de abril

Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 28 en el 54,5 % de su capacidad total, 7 puntos porcentuales más que hace un año. Por cuencas, la Norte tiene unas reservas del 75 %, el Duero del 74 % y el Ebro del 57%, mientras que en la mitad sur las reservas del Guadiana están al 38 %, el Guadalquivir al 43 % y el Tajo-Júcar-Segura al 32 %.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: