Industria revisará el Plan Energético 2008-2016 debido a la caída de la demanda

by

El Ministerio de Industria revisará varios aspectos de la planificación energética para el periodo 2008-2016 con el objetivo de adaptarla al cambio de escenario económico, después de que la demanda energética haya registrado un descenso del 3,3% durante 2008, explicó el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, durante la jornada que organizó Enerclub  “Balance  Energético 2008, Perspectivas 2009”, en Madrid.

FUENTE – TecnoEnergía – 29/04/09

Según datos del Ministerio, el descenso del consumo de energía estuvo acompañado de un incremento del 1,1% en la demanda de electricidad, que viene cayendo desde octubre después de varios meses caracterizados por la fuerte volatilidad en los precios energéticos.

Por otro lado, según datos aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la misma conferencia, en 2008 las energías renovables aportaron el 20,5% de la producción eléctrica neta en España. Así, el peso de las fuentes renovables en el conjunto del consumo de energía primaria aumenta seis décimas respecto a 2007, hasta representar el 7,6%. Nuestro país se posiciona primero de Europa en energía solar termoeléctrica, el segundo en energía eólica y fotovoltaica, y tercero en minihidráulica.

Y una buena noticia en materia de eficiencia energética: el año pasado la intensidad energética se redujo un 4,4%, en términos de energía primaria y un 3,6% en términos de energía final. Tal y como afirmó el subdirector general de planificación del Ministerio de Industria, Francisco J Maciá Tomás, parece que por fin vamos por el buen camino.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: