Hidrógeno a partir de remolacha

by

La empresa leonesa Knowledge Valley, KV, ha desarrollado un sistema de obtención de hidrógeno a partir de recursos naturales (azúcares y glicerinas) que podría hacer viables los coches eléctricos y que beneficiará al sector agrícola además de solventar el hecho de que el hidrógeno actual se obtiene de fuentes no renovables y sucias.

FUENTE – Energium – 28/04/09

El objetivo es obtener hidrógeno barato y no contaminante. Algo que se consigue con el sistema ideado por al empresa que dirige Heli Ricardo Rodríguez, y que se podrá sacar al mercado en un año. Actualmente el sistema se encuentra en proceso de mejora en etapas productivas. Se basa en la obtención de hidrógeno o hidrocarburos a partir de cultivos como la remolacha, cañas de azúcar o cereales. Se obtiene un hidrógeno libre de partículas explosivas y permiten que el vehículo se convierta en sí mismo en una especie de minicentral eléctrica.

La compañía leonesa tiene la patente de este biocarburante y cuenta con grandes posibilidades de desarrollo no sólo en España sino también en otros países europeos, Estados Unidos y Brasil.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: