Austria, el espejo en el que se mira castilla y león para engancharse al boom de la biomasa

by

Austria es un ejemplo de aplicación de energías renovables tanto el desarrollo de su industria sino, también, por el uso que de ellas realizan los ciudadanos austríacos. Las calderas de biomasa en los hogares de Austria son lo habitual y ese es el objetivo de Castilla y León. Conseguir que los castellanos y leoneses se enganchen a las renovables. Para ello se busca conocer a fondo el fenómeno austríaco. Este es el fin de una delegación de la Feria Expobioenergía que ha realizado una visita al país alpino para mostrar las posibilidades económicas del sector de las renovables.

FUENTE – Energium – 28/04/09

Los organizadores de una de las ferias del sector con más peso en España quieren reducir el nivel de dependencia de las energías fósiles en España y que en la región se cumpla el ‘Plan Nacional de Energías Renovables 2005/2010. Un plan que establece a Castilla y León con uno de los mayores objetivos de valorización de la biomasa solida que supone el 22,5% del total nacional.

El objetivo de Castilla y León, tal y como lo ha determinado el gerente de Expobioenergía, Jorge Herrero, es que en Castilla y León se utilicen las reservas de biomasa existentes en la región y engancharse al boom de las renovables. Una medida que tiene rendimientos laborales, uno de cada 30 puestos de trabajo generados en Austria están relacionados con el sector de las renovables.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: