Conectan con éxito a la red eléctrica una planta de células solares orgánicas

by

Un grupo de investigadores daneses han conectado con éxito a la red de suministro eléctrico una planta de energía solar formada por células solares de polímeros, un tipo de células solares orgánicas.

FUENTE – eRenovable – 27/04/09

Las células solares de polímeros (Polymer solar cells) son un tipo de células solares orgánicas que utilizan para producir electricidad polímeros orgánicos. Este tipo de células representan para la industria de la energía solar una alternativa mucho más barata que las actuales células solares de silicio pero aún están en etapa de estudio e investigación.

En este sentido ha sido un gran avance el del grupo de científicos daneses del programa de la Universidad  de Risø, que han logrado hacer con éxito la primer conexión a la red de suministro eléctrico de un planta experimental de células solares de polímeros. El éxito de la prueba lleva un poco más cerca de la comercialización a este tipo de tecnología de células orgánicas y quizá Dinamarca sea pionera en hacerlo.

Para llevar a cabo el experimento los científicos han contado con la colaboración de compañías industriales como Mekoprint y Gaia Solar. Al respecto Henrik Bindslev, Director de  La Universidad Tecnológica de Risø ha dicho que el experimento  “es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre la investigación y la industria promueve el desarrollo de la tecnología y crea la base inicial para la aplicación de nuevas tecnologías en la sociedad “,

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: