Abengoa Solar pone en marcha la PS20, la mayor torre solar del mundo

by

La PS20, con 20 MW de potencia ha comenzado a funcionar después de superar con éxito las pruebas de producción y funcionamiento realizadas durante tres días. Esta nueva central solar producirá energía suficiente para satisfacer la demanda energética de 10.000 hogares.

ps20abengoa

FUENTE – Energías Renovables – 27/04/09

Abengoa Solar ha puesto en marcha la operación comercial de la PS20, la nueva planta de tecnología de torre, que se encuentra en la plataforma de Solúcar. La compañía ha explicado que la segunda planta comercial de torre del mundo “incorpora avances tecnológicos muy importantes, desarrollados por Abengoa Solar, respecto a la primera torre, la PS10: un receptor con más eficiencia, y diversas mejoras en los sistemas de control y operación, y en el sistema de almacenamiento térmico de energía”.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado el hito importante que supone “lograr en las pruebas de producción más que la capacidad teórica de diseño. Los avances tecnológicos que hemos conseguido y la experiencia acumulada nos han permitido dar un salto cualitativo en nuestra tecnología de torre”.

PS20 está formada por un campo solar de 1.255 heliostatos, diseñados por Abengoa Solar. Cada helióstato, de 120 metros cuadrados de superficie, refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura produciendo el vapor que permite la generación de electricidad en la turbina. La potencia de la instalación es de 20 megavatios, el doble que la PS10, que producirán la energía limpia suficiente para alimentar a 10 000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 12.000 toneladas de CO2. La planta ha sido construida por Abener.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: