Zaragoza quiere ser una ciudad sostenible

by

El Ayuntamiento de Zaragoza plantea reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 30% antes del año 2015.

zaragoza

FUENTE – Ecoticias – 24/04/09

Un objetivo más ambicioso que el de la Unión Europea, que propone eliminarla contaminación un 20% dentro de 11 años.

La estrategia municipal contra el cambio climático incluye medidas concretas en varios ámbitos. Por ejemplo, el Ayuntamiento quiere ahorrar energía en los hogares con la construcción de viviendas sostenibles. La ordenanza de Eficiencia Energética prevé una reducción de emisiones a la atmósfera de un 40% en los pisos nuevos y un 30% en los rehabilitados. Todas las estrategias medioambientales pasan por dejar de utilizar el coche. Y es que los turismos emiten un 66% de CO2 a la atmósfera.

Para reducir el nivel de polución, el consistorio tiene previsto construir quince aparcamientos disuasorios, poner en marcha el servicio del tranvía, ampliar los kilómetros de carril bici y restringir el tráfico rodado en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento también quiere dar ejemplo y, por eso, va a realizar un estudio para instalar parques solares y fotovoltaicos en el entorno de la ciudad. Esa energía verde se destinará al alumbrado público y al tranvía. En la actualidad, Zaragoza dispone de 614 megawatios de potencia eólica instalada y el consistorio quiere alcanzar los 850 MW.

Energías renovables

La estrategia contra el cambio climático también prevé un ahorro del 47% en el sector industrial con la implantación de las energías renovables, el transporte de empresa o la creación de tasas o impuestos vinculados a la contaminación. Los ciudadanos también tenemos mucho que decir para evitar el deterioro del planeta. Todo pasa por la educación ambiental. Además, el Ayuntamiento plantea la necesidad de reforestar un mínimo de 600 hectáreas de los montes de Zaragoza hasta el año 2015.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: