Oficina Vasca de Cambio Climático

by

El 7 de abril de 2009 el Gobierno Vasco aprobó, el decreto que regula la creación de la Oficina Vasca de Cambio Climático.

FUENTE – Ecoticias – 27/04/09

Entre sus funciones figuran promover la coordinación y realizar las labores de seguimiento de las políticas de adaptación al cambio climático y de todas aquellas actuaciones que, en relación con la lucha contra el calentamiento global, sean desarrolladas por el Gobierno Vasco siguiendo las directrices establecidas en el Plan Vasco de Lucha Contra el Cambio Climático 2008-2012.

Además, deberá conocer e informar sobre los anteproyectos normativos, planes y programas elaborados por los distintos departamentos del ejecutivo vasco en desarrollo del citado Plan de Lucha contra el Cambio Climático. Asimismo, se encargará de elevar propuestas de actuación a aquellos órganos que ostenten competencias en relación a esta temática e impulsará actuaciones de carácter trasversal entre los distintos departamentos para favorecer la adaptación al cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Oficina Vasca de Cambio Climático, que se reunirá al menos dos veces al año de manera ordinaria, es una figura contemplada en el Plan Vasco de Lucha Contra el Cambio Climático 2008-2012 como eje coordinador del conjunto de las políticas de los diferentes departamentos del Gobierno en esta materia.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: