Guerrilla Solar

by

La Fundación Tierra ha iniciado la campaña de acción directa Guerrilla Solar, para promover que la ciudadanía participe activamente en la lucha contra el cambio climático invirtiendo en energías renovables, eficiencia energética y, al mismo tiempo, ahorrando energía en casa.

FUENTE – Ecoticias – 26/04/09

Y lo hace poniendo a su disposición el kit fotónico GS120, un electrodoméstico solar que en lugar de consumir energía genera electricidad limpia y renovable que inyecta a la red a través del enchufe.

El kit está formado por un panel fotovoltaico de 120 Wp de células de silicio monocristalinas de alta calidad que incorpora un microinversor de 125 W por inyección a la red eléctrica con una electrónica avanzada que cumple todos los estándares para garantizar la máxima seguridad, con lo que deja de enviar electricidad al enchufe en caso de que éste se quede sin tensión. Según la Fundación Tierra, este panel -que se vende al precio de 805 euros- puede generar alrededor de 144 kWh al año, un volumen de electricidad que compensa el equivalente a un 10% del consumo eléctrico anual por persona en el hogar. Por ejemplo, en un día soleado y a pleno rendimiento, esta instalación fotovoltaica doméstica puede generar alrededor de unos 400 Wh, es decir, la electricidad que pueden estar consumiendo durante ese tiempo la nevera más otros aparatos eléctricos enchufados en casa.

El kit fotónico GS120 de la Guerrilla Solar genera un pequeño ahorro, ya que en el momento en que inyecta la electricidad a través del enchufe convencional de casa ésta no deja que entre energía de la red de suministro eléctrico general. Pero también puede ser que haya momentos en que no tengamos consumo eléctrico y, en cambio, sí que haya producción eléctrica con el kit. En este caso, esta energía se libera a la red eléctrica general, y pasa a ser un regalo de energía verde que frena la entrada de electricidad bruta al conjunto de la red.

Una campaña también para los ayuntamientos

La campaña Guerrilla Solar no sólo va dirigida a los ciudadanos, sino también a los ayuntamientos, a los que la Fundación Tierra pide un compromiso por la “democracia energética” y que faciliten “la instalación de aparatos que produzcan energía renovable o ahorren emisiones en el ámbito doméstico “.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: