IDAE organiza en madrid la jornada ‘consumo energético y ciudadanía responsable

by

El próximo jueves, 30 de abril, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) celebrará en Madrid una Conferencia- Coloquio con Paul C. Stern, Director del Consejo Nacional de Investigación de la Academia de las Ciencias de Estados Unido y del Comité Permanente para la Dimensión Humana del Cambio Global como protagonista.

FUENTE – energium – 23/04/09

Stern es un experto de reconocido prestigio internacional en comportamiento y psicología medioambiental. Asimismo, Ramón Floch, que cuenta con una dilatada experiencia en cambio climático y comunicación socioambiental actuará como conductor del coloquio que se desarrollará tras la conferencia de Stern.

Hoy sabemos que los ciudadanos, en nuestro hogar y con nuestros vehículos particulares, somos responsables del 30% del consumo total de energía en España. Sabemos también que este porcentaje se puede reducir sensiblemente modificando ciertos hábitos individuales y haciendo un uso inteligente de los electrodomésticos, la iluminación y los sistemas de climatización, y adquiriendo equipos o vehículos más eficientes.

Prácticamente todos los aspectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, así como con las nuevas tecnologías que se aplican en este ámbito, tienen un componente que interactúa de forma permanente con el ciudadano, por lo que éste se convierte en un actor importante con un fuerte potencial de actuación.

En este contexto, el IDAE ha organizado esta Conferencia-Coloquio sobre “Consumo Energético y Ciudadanía Responsable” con el objetivo de responder a preguntas tales como: ¿qué factores sociales, culturales y económicos influyen en el comportamiento a la hora de utilizar la energía?, o ¿qué instrumentos se pueden aplicar para promover el cambio de actitudes y hábitos que conllevan un uso eficiente de los recursos energéticos?

Esta Conferencia se enmarca en el proyecto BEHAVE, financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea, cuyo propósito es el de mejorar el rendimiento de las actuaciones dirigidas a fomentar el cambio de hábitos de los ciudadanos con relación al uso de energía, fundamentalmente en el sector de edificios y de equipamiento doméstico. El público al que va dirigida son los agentes, tanto privados como públicos, implicados de una u otra manera en el impulso de dichas actuaciones: administraciones y responsables políticos, agencias de energía, empresas suministradoras de energía, fabricantes de equipos, agencias y medios de comunicación y marketing, asociaciones de consumidores, etc.; en definitiva, promotores de este tipo de proyectos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: