Granada aspira a albergar un centro avanzado de Energías Renovables

by

Entrará en la puja si se promueve una ampliación del número de instalaciones de este tipo en Andalucía, donde aún no está cerrado el cupo.

alhambra

FUENTE – Jumanjisolar – 23/04/09

Granada será una de las candidatas para albergar un Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), si se promueve una ampliación del número de instalaciones de este tipo en Andalucía, donde aún no está cerrado el cupo.

Así lo anunció el presidente del CTAER, Valeriano Ruiz, en la II jornada sobre investigación en el sector, además de adelantar que la presencia de un centro en Granada supondría “el despegue definitivo” de la investigación en energías renovables a nivel provincial, un aporte “muy necesario”, según los expertos que han participado en esta cita.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha adelantado que de concretarse la elección de Granada para la ubicación de un CTAER sería necesaria “la colaboración” de todas las administraciones para conseguir que la provincia no tenga peso “solo” por las instalaciones, sino también por la investigación.

Bernardo ha destacado que éste es un sector que “se perfila” como el futuro de la producción energética y ha recogido la posibilidad de localizar en Granada un centro avanzado de energía fotovoltaica y eficiencia energética que “sería clave” para el desarrollo industrial en este campo en la provincia”.

Durante el encuentro, los participantes han mostrado su rechazo a la producción energética a través de centrales nucleares y han manifestado su apuesta por las energías renovables como “fuentes limpias, no contaminantes y generadoras de puestos de trabajo estables”, según informó la Diputación en un comunicado.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: