España y El Salvador juntos para proyectos de energía eólica

by

La empresa española Ibérica de Estudios e Ingeniería (Iberinsa) ha firmado un acuerdo con el gobierno de El Salvador para llevar a cabo un proyecto de energía eólica.

FUENTE – eRenovable – 22/04/09

Iberinsa ha acordado con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL) salvadoreña la realización de estudios de medición y factibilidad, que tienen como meta la construcción de dos parques de energía eólica en la parte oeste de El Salvador. Las zonas a evaluar serán las regiones próximas a las poblaciones de Metapán en el departamento de Santa Ana y San Isidro en el departamento de Sonsonate.

Luis Baz Valverde, representante de Iberinsa, afirmó que  en principio “se estima un potencial de energía eólica de 10 megavatios para cada parque” aunque los datos deberán ser confirmados durante la fase de estudios, fase que durará aproximadamente 15 meses. El estudio contará con un la financiación española de 307.700 euros, otorgada a través del Fondo para Estudios de Viabilidad (FEV) del Gobierno español.

Valverde asegura que este es un proyecto pionero para el Salvador y Nicolás Salume, titular del CEL, sostiene que hay que ver con “buenos ojos” este tipo de iniciativas para la instalación de energías renovables, destacando que el proyecto se iniciará en un momento en el que la demanda eléctrica está muy cerca de la oferta.

Actualmente El Salvador, tiene una capacidad de generación de 1.250 megavatios y una demanda máxima de 860 megavatios hora.

Autor: Martín

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: