Biodiesel en Uruguay

by

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) viene trabajando en la última etapa de puesta en marcha de su planta para la producción de biodiesel, que en una primera instancia producirá cuatro mil litros diarios.

FUENTE – Ecoperiódico – 23/04/09

En pocos días se comenzará con las pruebas definitivas para el inicio de actividades de la novel planta, que en sus inicios procederá al abastecimiento de los socios que han financiado esta inversión.

Según explicó a elacontecer.com el directivo de la SRD, ingeniero agrónomo Andrés Seré, en los próximos días se tendrán las primeras pruebas de producción.

Destacó que la idea es que produzca para la flota de los socios que aportaron para la planta, unos cuatro mil litros diarios de biodiesel y, en la medida que se cumplan las exigencias de calidad que exige ANCAP, la posibilidad de la venta del producto, ya que lo está requiriendo porque lo necesita mezclar con el gasoil. Existe además la posibilidad de encarar la producción hacia proyectos asociativos o productivos del departamento que puedan surgir.

Autor: A. Fuentes

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: