Genera ’09 crece más de un 50% en participación de empresas

by

 La duodécima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera ’09, que organiza IFEMA, en colaboración con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), presenta los mejores datos de su trayectoria. Unos resultados que vienen determinados por el crecimiento que ha experimentado el sector de las energías renovables en los últimos años, lo que se ha traducido en un aumento del número de expositores que acudirán al certamen. Mientras que en 2008 participaron un total de 430 empresas, Genera ’09 acogerá a 646 expositoras, lo que supone un incremento de la participación directa de más de un 50%. 

FUENTE – Ambiente y Clima – 21/04/09

Un importante crecimiento que ha tenido también su reflejo en la superficie expositiva que IFEMA destinará a la próxima edición de Genera, que asciende a 15.000 metros cuadrados de ocupación neta, localizados en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid. Esto supone un incremento del 48% respecto a la anterior cita y sitúa al certamen como el principal referente ferial en eficiencia energética y energías renovables en España. 

Más presencia internacional

Asimismo, el Salón se confirma en cada convocatoria como un punto de encuentro fundamental para el mercado internacional, ya que más del 42% de las compañías participantes en Genera ’09 son extranjeras procedentes de 28 países: Italia, Alemania, China, India, República Checa, Grecia, Turquía, Austria, Francia, Japón, Liechtenstein, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Chipre, Noruega, Suiza, Polonia, Israel, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, República de Corea y Eslovenia.

La feria contará con una importante muestra de las principales fuentes de energía, y como novedad, en esta edición se incorporan los segmentos de geotermia y termoeléctrica. Por representación sectorial, la industria con mayor presencia será la solar fotovoltaica, que duplicará su presencia pasando a representar algo más del 40% de la oferta total, mientras que la solar térmica supera el 25%. A continuación se sitúan las industrias de cogeneración, biomasa, eólico o hidráulica.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: