Industria retrasa la segunda convocatoria FV para que se subsanen peticiones erróneas

by

“Aún están llegando cartas de subsanación” han asegurado fuentes del Ministerio de Industria a Energías Renovables. Ese es el motivo, afirman desde Industria, del retraso en la publicación del resultado de la convocatoria del segundo trimestre para la energía solar fotovoltaica. Una demora que ayer denunciaba la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) en una nota pública en la que afirmaba que “Industria vuelve a frenar el desarrollo del mercado fotovoltaico español”.

FUENTE – Energías Renovables – 17/04/09

El Ministerio de Industria ha decidido prorrogar unos días más el plazo para que los aspirantes a que sus proyectos se incluyan en el segundo cupo trimestral de potencia puedan corregir los errores detectados en sus candidaturas. Desde sede ministerial se asegura que aún faltan por llegar cartas de subsanación, “sabemos las notificaciones que hemos enviado y también conocemos las que nos han llegado”, dicen desde Industria.

Es esa diferencia la que ha aconsejado retrasar la resolución del segundo trimestre. Argumenta Industria que “no nos parecía correcto, por respeto a la igualdad de oportunidades, sacar la lista el día 16 y dejar fuera a gente” cuando aún están llegando solicitudes corregidas de promotores que pretenden que sus proyectos solares fotovoltaicos sean admitidos en la segunda convocatoria del registro de preasignación de retribución.  Fuentes del Ministerio de Industria estiman que el próximo viernes día 24 de abril podría publicarse el listado definitivo que, en todo caso, no se prolongará más allá del 30 de abril.

Con esta demora, Industria incumple la orden publicada en el BOE el 31 de enero de 2009 en la que el propio ministerio retrasó hasta “antes del 16 de abril de 2009” el resultado de la convocatoria del segundo trimestre, prevista para antes del 1 de abril en el RD 1578/2008. Son retrasos, aseguran fuentes del sector fotovoltaico, que ahondan en la incertidumbre de rodea a una actividad que “sufre un dramático ajuste que ya ha destruido más de 20.000 empleos”, según ASIF.

Los promotores están obligados a inscribir sus proyectos en el registro de preasignación de retribución para poder optar a la percepción económica (la prima) que se otorga a la producción de electricidad mediante energía solar fotovoltaica. Y hasta que cada trimestre se publica la lista definitiva desconocen si su proyecto entra o no en el cupo que obtiene esa prima. Es por ello que ASIF “reclama diligencia a la Secretaría de Estado de Energía a la hora de cumplir los mandatos legales y permitir un crecimiento sostenible y sostenido de la tecnología solar en España”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: