Anuncian México y EEUU acuerdo sobre energía y cambio climático

by

El presidente mexicano Felipe Calderón y su colega estadounidense Barack Obama anunciaron el día 16 un acuerdo marco sobre energía y cambio climático, el cual permitirá intercambiar información y la cooperación técnica y política. 

FUENTE – PeopleDaily – 17/04/09

Durante una rueda de prensa conjunta en la casa presidencial de Los Pinos en la Ciudad de México, Obama precisó que el acuerdo marco se centrará en áreas específicas como la energía renovable, la eficiencia energética, el uso sustentable de bosques y la tecnología de carbón limpio. 

El mandatario estadounidense llegó este jueves a la capital mexicana para cumplir una visita oficial los días 16 y 17 de abril. 

Según un documento difundido este jueves, ambos países aumentarán la cooperación en el área fronteriza para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promover medidas de adaptación ante el cambio climático y fortalcer la fiabilidad de los intercambios de las redes eléctricas entre las dos naciones. 

La colaboración bilateral incluirá el establecimiento de talleres e intercambio de información entre los dos países, con el fin de explorar la cooperación en inventarios de gases invernadero y diseñar estrategias para su reducción. 

También se prevé la cooperación para el desarrollo de energías renovables, como la eólica y la solar, la realización de estudios de viabilidad técnica y económica y el desarrollo de proyectos en la región fronteriza. 

La Casa Blanca anunció que se promoverán intercambios científicos en energías renovables y se estudiará el desarrollo de una iniciativa bilateral, cuya finalidad es ayudar a las naciones en desarrollo del continente americano a crear planes para la adopción de tecnologías de carbón limpio. 

El gobierno de Washington anunció también que apoyará la candidatura de México para que sea la sede de la XVI Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU) en 2010. (Xinhua)

17/04/2009

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: