Combustible ecológico compuesto al 100% de aceites vegetales

by

Green Power Solution ofrece combustible para motores industriales compuesto al 100 por ciento de aceites vegetales.

FUENTE – Ecoticias – 16/04/09

El consejero delegado de la empresa, Daniel Cussó, ha explicado que a diferencia de otros combustibles “mal llamados ecológicos”, éste “no resulta de la mezcla de aceite con gasóleo sino del refinamiento de aceites descartados para el consumo humano y de los recuperados del sector hostelero”, y que en total se utilizan “50 variedades diferentes”.

 Otra de las diferencias con los actuales combustibles ecológicos, como el bioetanol, es la eliminación de alcoholes contaminantes para el medioambiente en el proceso de fabricación y la posibilidad de que cualquier automóvil pueda utilizarlo “mediante un adaptador que para un utilitario tiene un coste de 900 euros”.

 Cussó ha explicado sin embargo que su prioridad es “generar demanda a partir del sector del transporte porque supone la mayor parte del consumo”. Respecto al adaptador, ha explicado que esta inversión es necesaria para instalar en el vehículo un dispositivo que permite al motor aceptar el aceite como combustible aunque el automóvil mantiene la opción de funcionar con gasóleo según el deseo del conductor.

 El dispositivo aprovecha el calor del motor, que mantiene el encendido por gasóleo, con el fin de variar la densidad del aceite y hacerlo así apto para el motor. A pesar de que la crisis económica está ralentizando las inversiones en el sector del transporte, Cussó ha explicado que en el caso de los camiones la inversión se amortiza “en unos cuatro meses y en el caso de lo utilitarios en un año”, aunque todo “depende del uso que tiene el vehículo”.

 Cussó ha asegurado que su combustible “es el más sostenible que existe en el mercado” y ha añadido que “no genera más CO2 que el absorbido por las plantas de las que se extrae”. Esto hecho supone una importante diferencia, según Cussó, porque “el petróleo y el gas añaden CO2 a la atmósfera destruyendo el efecto invernadero” y además “su precio es mucho más barato que el del petróleo, cuyo coste se encarecerá en los próximos años”.

 El consejero ha asegurado que si “el millón y medio de camiones que existen en España utilizaran nuestro combustible dejarían de emitir a la atmósfera anualmente el volumen de gases tóxicos equivalente al emitido por las siete centrales térmicas del país y acercaría considerablemente a España en el cumplimiento del compromiso de Kioto”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: