Ultracapacitadores en los autobuses

by

 

Mucho se ha hablado sobre el potencial de los ultracapacitadores en los coches eléctricos. Muchas empresas esperan dar el salto al mundo del coche eléctrico (EV) utilizando ultracapacitadores, una forma más ligera, mejor y barata que las baterías, aunque todavía faltan resultados probados.

ultracap-bus

FUENTE – Ison21 – 16/04/09

La empresa alemana MAN ha introducido esta tecnología en autobuses urbanos. La concesionaria de tranportes de París (RATP) está probándolos actualmente en los modelos Lion’s City Hybrids sin pasajeros, por el momento, para estudiar si merece la pena añadir esta tecnología al resto de su flota.

El autobús se está probando en cuatro itinerarios distintos para medir su rendimiento y eficiencia bajo diferentes parámetros como distancias más largas y frecuencia de paradas. Los ultracapacitadores permiten arrancar el vehículo poniéndolo en marcha sin arrancar el motor. Una vez en movimiento, el motor diésel toma el relevo y empuja el vehículo.

MAN asegura que este autobús híbrido reduce su consumo en un 20 – 25% comparado con los modelos convencionales. Las ventajas, además del menor consumo, son una importante disminución de la contaminación del aire y del ruido que agradecerán, sin duda, los vecinos que vivan cerca de las paradas.

Si las pruebas salen bien, podría ser el punto de arranque para el uso de ultracapacitadores en el mundo real.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: