Pacific Gas & Electric quiere comprar energía solar del espacio

by

 

El grupo  se servicios públicos estadounidense Pacific Gas & Electric (PG&E) tiene planeado comprar 200 MW de electricidad proveniente del espacio.

solar2300w-thumb

FUENTE – eRenovable – 15/04/09

El mencionado plan se trata de firmar un contrato con Solaren Corp, empresa que quiere aprovechar la energía solar poniendo paneles solares en la órbita espacial terrestre. La energía producida por los paneles espaciales sería convertida en pulsos  de radiofrecuencia que llegarían a una estación receptora con base en Fresno, donde la energía sería transformada en electricidad y así se vertería luego a la red.

El plan recién se llevaría a cabo en el año 2016, y por el momento PG&E se encuentra buscando la aprobación estatal para llegar a un arreglo de compra de energía espacial  de 15 años

El jefe ejecutivo de Solaren, Gary Spirnak, sostiene que este proyecto será la primera aplicación real de una forma de obtención de energía de la que se viene hablando desde hace tiempo.

Si bien el sistema de paneles solares espaciales aún no esta construido, los responsables de Solaren aseguran que la tecnología ya esta lo suficientemente madura como para llevar adelante el proyecto y que este estaría listo para el 2016.

Otra empresa que también promete la obtención de energía del espacio es el marco no mayor de una década, es como hemos visto en Erenovable, la compañía Space Energy, Inc

 

Autor: Martín

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: