El reciclaje de módulos fotovoltaicos

by

 

Se ha creado una asociación europea con el objetivo de reciclar los módulos fotovoltaicos, aunque la recogida y reciclado sólo será gratuita para sus socios.

pv-cyle1

FUENTE – JumanjiSolar – 14/04/09

“Convertir a la industria fotovoltaica en doblemente ecológica” es el eslogan del director de PV CYcle, Jan Clyncke, usado para atraer miembros a su organización en la XXIII Conferencia Europea de Fotovoltaica celebrada en Valencia. PV Cycle fue fundada en julio de 2007 para crear un sistema de reciclado para los paneles solares. Clincke ha sido exitoso; numerosas empresas europeas se han unido a este proyecto, así como varias empresas chinas. PV Cycle se compromete a retirar y reciclar los paneles solares de forma gratuita a sus socios.

De todas formas, esta organización aún no está lista para el proceso de reciclaje, pues acabará los preparativos para el mismo a finales de primavera. La empresa consultora y auditora KPMG está proporcionando una auditoría suplementaria en colaboración con el Instituto Ökopol. Según estas empresas, se han acumulado cuatro mil toneladas de paneles – basura durante 2007, de los cuales han sido recogidos y reciclados un máximo del 7%. PV Clycle se encuentra ahora negociando el sistema de implementación de la recogida de los paneles con sus asociados logísticos.

Ahora mismo, sólo hay dos instalaciones en Europa preparadas para el reciclado de paneles fotovoltaicos. El más antiguo es Solar Material, una subsidiaria de Solarworld, situada cerca de Freiberg. La otra se encuentra en Frankfurt am Oder, también en Alemania. Está especializada en el reciclado de paneles extrafinos de cadmiun-teluro, y lleva un año en funcionamiento. Según su director, First Solar procesa unas 30 toneladas de paneles semanalmente, es decir, sólo utilizan la mitad de su capacidad. Este productor americano garantiza a sus clientes que retirará todo panel defectuoso en cualquier momento de forma gratuita. Esta instalación de Frankfurt usa un procedimiento químico para separar los materiales originarios. La empresa asegura que el 90% de la materia resultante es reutilizable

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: