Cuba apuesta por la energía de biomasa para hacer combustible

by

 

Cuba esta apostando cada vez un poco más por la biomasa como fuente de energía renovable.

coffee-grounds

FUENTE – eRenovable – 15/04/09

Así, las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo serán las principales beneficiarias de un proyecto de investigación nacional centrado en la utilización de energía de biomasa en el medio rural.

El proyecto de investigación  es costeado por el Estado de Cuba, con el apoyo de la  Agencia Suiza de Cooperación al Desarrollo (COSUDE). La iniciativa incluye la utilización de biomasa en el centro y el occidente cubano con el objetivo de generar biocombustible.

El objetivo principal del proyecto es la fabricación de biogás a partir de la biomasa lo que implica la obtención de combustible a través de la descomposición de la materia viva, en ausencia del oxígeno del aire.

Se prevé obtener ese  biocombustible mediante el procesamiento de residuos de  las cascaras  de café y  arroz  a la vez que de residuos forestales explicó el Máster en Ciencias José Sotolongo, fundador del Centro de Aplicación de Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, entidad participe del proyecto.

También intervienen en el proyecto otras entidades como la Estación Experimental Indio Hatuey, de la Universidad de Matanzas, el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, y el Grupo de Proyectos Priorizados de la Agencia de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: