Obtiene Portugal 43% de energía en fuentes renovables

by

El 43 por ciento del consumo de energía en Portugal en 2008 provino de fuentes renovables, al cerrar el año con 8.151 megawatts (MW) de potencia instalada, destacó la Dirección de Energía y Geología (DGEG).

FUENTE – Spanish.China.org.cn – 12/04/09

Según las estatísticas de la DGEG, citadas hoy por la prensa local, Portugal fue en 2007 el tercer país de la Unión Europea con mayor incorporación de energía renovable.

La producción en Portugal de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables, cayó sin embargo 9 por ciento en 2008 frente a 2007, debido a la disminución en las áreas hídricas.

En tanto, la producción eólica creció 42 por ciento con una potencia instalada de 2.800 MW, distribuida en 172 centrales.

La producción de energía eléctrica limpia está concentrada en el norte del país, sobre todo en los distritos de Viana do Castelo, Braganza, Viseu, Coimbra, Braga y Vila Real.

Con excepción de la red hídrica, Viseu, Coimbra, Castelo Branco, Viana do Castelo, Lisboa, Vila Real, Guarda, Braga e Santarem son los principales distritos en términos de potencia instalada, con 81 por ciento del total.

Los distritos com mayor potencia instalada en cuanto a producción eólica son Viseu, Castelo Branco, Viana do Castelo, Coimbra, Lisboa, Vila Real, Leiria, Santarem e Braga.

Según los datos de la DGEG, hasta diciembre de 2008 se autorizaron 9.687 MW de instalaciones a partir de fuentes renovables, 19 por ciento más en comparación con la potencia instalada en la actualidad.

Las fuentes limpias representan la gran apuesta del gobierno portugués en cuanto a política enérgetica, en detrimento de la energía nuclear.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: