Ayudas AVEN 2009 para I+D de proyectos empresariales de desarrollo experimental en el ámbito energético.

by

Las ayudas de la AVEN tienen como objetivo el Impulso de iniciativas de investigación en los procesos de generación, almacenamiento, transporte y utilización eficiente de la energía, especialmente en materia de energías renovables, en el ejercicio 2009.

FUENTE – Doorenovables – 12/04/09

Las ayudas podrán ir destinadas a apoyar proyectos empresariales de desarrollo experimental en el ámbito energético que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores o mejores tecnológicamente respecto a lo existente en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas concedidas por la AVEN en materia de fomento de la investigación energética, se financiaran con cargo a la línea presupuestaria e importe global máximo de 350.000 €.

Costes subvencionables:

  • Elaboración de proyectos siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales.
  • Desarrollo de prototipos y proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando el prototipo sea por necesidad del producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana. Serán consideradas PYME aquéllas empresas que cumplan con la definición que establece la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 (DOCE núm. L 124/36, de 20.05.2003).

Los beneficiarios deberán tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana y los proyectos objeto de ayuda deberán estar localizados en dicho territorio.

La condición para ser beneficiario habrá de mantenerse hasta el momento del pago de la subvención. No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No podrán obtener la condición de beneficiario las empresas en crisis a efectos de las directrices comunitarias sobre ayudas de Estado de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis.

El plazo de presentación de solicitudes para la anualidad 2009 es hasta el 4 de mayo de 2009.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: