Cocina Solar de 6 dólares Gana Premio Climático

by

 

Esta cocina solar es llamada la Kyoto Box, y ofrece una solución que puede cambiar la vida de miles de personas, ya que tiene la capacidad de cocinar y calentar agua sin la necesidad de quemar madera, carbón, etc.

cocina-solar-kyoto-box-11

FUENTE – gstriatum – 10/04/09

¿Cómo funciona la cocina solar?, el inventor John Bohmner dice que el efecto invernadero puede ser usado para algo bueno.

La cocina solar Kyoto Box consiste en dos cajas de cartón, una que la hija de 5 años de Bohmer ayudo a pintar de negro, y la otra cubierta de papel aluminio para ayudar a concentrar los rayos del sol. Una tapa de plexiglas ayuda a atrapar el calor dentro de la estufa para incrementarlo y así poder cocinar.

Esta cocina solar ya esta en producción en una fábrica en Nairobi, y Bohmer espera poder fabricarla de materiales reciclados en un futuro. El costo será de apenas 6 dólares.

La idea de su cocina solar, surgió del deseo de Bohmer, quien vive en Nigeria, de crear un aparato de cocina que eliminara la necesidad de quemar madera, lo cual no sólo contribuye a la deforestación, sino también emite partículas de CO2.

Jueces del “Foro para los Retos Futuros del Cambio Climático” se impresionaron al ver la capacidad de la cocina de contrarrestar el cambio climático, pero aún más de la construcción de la cocina, ya que esta hecha con materiales que pueden ser encontrados en cualquier parte del mundo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: