Bioenergía, papel clave en el desarrollo en los países pobres

by

La bioenergía puede desempeñar un papel clave en el desarrollo en los países pobres, afirmó la FAO.

FUENTE – Ecoticias – 09/04/09

Así se desprende de un estudio que la FAO ha realizado junto al Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, en sus siglas en inglés) en el que se analizan quince proyectos sobre bioenergía en doce países de Latinoamérica, África y Asia.

 Según la investigación, entre los beneficios potenciales de este tipo de energía se incluyen la obtención de subproductos útiles, como fertilizantes asequibles derivados de la producción de biogas, y un incremento en la eficiencia de los recursos naturales, ya que es posible obtener energía de desechos que de otro modo se quemarían.

 Asimismo, se abre la posibilidad de producir simultáneamente alimentos y combustibles, a través de la siembra intercalada, y de crear un nuevo capital financiero mediante el uso de tierras marginales.

 Además, el estudio indica que el uso de la bioenergía puede tener un papel relevante a la hora de paliar la dependencia de las poblaciones rurales pobres de los combustibles fósiles, que experimentan importantes variaciones de precio en el mercado.

 Señala que, a pesar de que las iniciativas sobre bioenergía plantean retos en su aplicación, estos son similares a los problemas de otras actividades productivas en áreas rurales, entre ellos dificultades técnicas o falta de capitales.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: