Nuevo método para generar créditos de emisiones de CO2

by

 

Consigue que la ONU reconozca su proyecto para obtener reducciones certificadas de dióxido de carbono 

1483963

FUENTE – Elcomerciodigital.com – 05/04/09

El grupo gijones TSK acaba de obtener, por parte de la Junta Ejecutiva del Protocolo de Kioto, en Naciones Unidas, la aprobación de una nueva metodología para generar créditos de emisiones de dióxido de carbono. El sistema permitirá a las industrias que lo incorporen obtener certificados de CO2 por reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero que luego podrán comercializar en el mercado internacional de derechos de emisión.

La primera ingeniería de Asturias, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y uno de los diez grandes grupos españoles, con experiencia internacional en más de 30 países, realizó este proyecto, en la modalidad ‘llave en mano’, para la sociedad hondureña Caracol Knits.

TSK puso en marcha el proyecto a través de Ingemas y con ello logró convertirse en la primera empresa española en obtener una nueva metodología (NM) aprobada por la Junta Ejecutiva del Protocolo de Kioto en Naciones Unidas. La denominación de esta metodología es ‘Methodology for implementation of fossil fuel trigeneration systems in existing industrial facilities’ (AM076), y en el mundo solo existen 79 metodologías aprobadas para proyectos ordinarios.

La base del trabajo fue el proyecto ejecutado por Ingemas para Caracol Knits. Este proyecto permitirá a la empresa vender certificados de CO2 en el mercado internacional de carbono durante siete años. Las toneladas equivalentes de ahorro de emisiones ascienden a un total de 182.698 Tm de CO2.

El proyecto combina la producción de energía eléctrica con la producción de calor y también de frío, partiendo de un mismo combustible, con lo que ello supone de optimización y aprovechamiento energético. Este trabajo tuvo una duración de más de quince meses. La metodología fue acreditada por la Junta Ejecutiva que está integrada por diez miembros procedentes de distintas partes partes del Protocolo de Kioto.

El MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) consiste en la realización de proyectos en países en desarrollo que generen un ahorro de emisiones adicional al que se hubiera producido en el supuesto de haber empleado una tecnología convencional. Las reducciones certificadas de emisiones (RCE) así obtenidas pueden ser comercializadas y adquiridas por las entidades públicas y privadas de países industrializados

Tanto la presentación de este trabajo como la aprobación del mismo colocan al grupo gijonés en la vanguardia para manejar proyectos denominados MDL, lo que supone para sus clientes un alto grado de fiabilidad en los proyectos que les confían, además de aportarles a los países en desarrollo la obtención de unos recursos económicos de los países desarrollados, que servirán para aminorar los fondos propios de los que deben disponer para abordar la inversión global con la consiguiente ventaja económica que ello supone.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: