La Universidad de Cádiz y el ayuntamiento de Chipiona colaboran en un proyecto eólico marino

by

Un consorcio liderado por la ingeniería cordobesa Grupo Magtel, y del que también formarán parte el ayuntamiento de Chipiona y la Universidad de Cádiz, ha anunciado su intención de promover un proyecto eólico marino frente al litoral gaditano, concretamente a quince kilómetros de la localidad costera de Chipiona. Según ha declarado ante la prensa local el alcalde de ese municipio, Manuel García, a dicha distancia “no existiría impacto visual alguno”.

FUENTE – Energías Renovables – 03/04/09

El consorcio que desarrollará el proyecto, y que encabeza Grupo Magtel, está participado en un 5% por el ayuntamiento y, desde el pasado cinco de marzo, también por la Universidad de Cádiz, que entra en el proyecto con un 1%. El alcalde de Chipiona, Manuel García, que anunció el acuerdo que fragua ese consorcio el pasado doce de marzo, no ha aportado más datos respecto al parque, salvo que creará 2.000 puestos de trabajo.

García sí ha asegurado, sin embargo, que el parque producirá energía equivalente al consumo de unos 250.000 habitantes, por lo que, si tomamos como referencia las dimensiones de otros proyectos marinos próximos, cabría suponer que el proyecto se refiere a una instalación que probablemente tendría entre trescientos y cuatrocientos megavatios. De momento, el consorcio nace con un primer objetivo: realizar el correspondiente estudio de viabilidad.

Magtel se define como “un grupo empresarial que aplica la tecnología en el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, energía, infraestructuras e industria”. Magtel Renovables es una empresa del grupo “cuya actividad consiste en la promoción, ingeniería y realización de proyectos para la generación de energías renovables”. Según la prensa local, cuenta con una cartera de proyectos eólicos que supera los 1.100 MW.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: