Acciona aplica ultrasonidos para la optimización de la recuperación de biogás en una depuradora en Brasil

by

Acciona Agua realizará la asistencia técnica y el mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Arrudas (Minas Gerais, Brasil). La empresa incorporará un sistema de cogeneración de energía eléctrica utilizando microturbinas impulsadas con biogás, a la vez que aplicará ultrasonidos a la optimización de este combustible e incorporará un tratamiento de olores. 

FUENTE – Energías Renovables – 02/04/09

El contrato suscrito por Acciona asciende a 25 millones de euros y sus objetivos principales son mejorar la digestión de los fangos, reduciendo su volumen final y la carga de polución que conlleva; disminuir la producción de lodo seco aproximadamente en un 10 % mediante el uso de ultrasonidos y aumentar la de biogás en otro 10 %, que se utilizará como combustible de las microturbinas; y mejorar la calidad del área evitando la dispersión de los malos olores generados por las aguas residuales no tratadas.

La instalación ocupa 64 hectáreas y posee una capacidad de tratamiento para una población equivalente de 1,6 millones de habitantes y 4,5 metros cúbicos de agua por segundo. Acciona llevará a cabo una transferencia de tecnología durante cuatro años. Según fuentes de la empresa, será la primera instalación de Brasil en la que se aplique esta técnica, tras Estados Unidos, España y Alemania.

Desde Acciona Agua pretenden conseguir la disminución de emisiones de dióxido de carbono de la planta y la reducción del consumo de energía eléctrica. “Cuando se complete la transferencia de tecnología a Copasa -empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y saneamiento del Estado de Minas de Gerais- ésta ahorrará 1,5 millones de euros anuales de gasto de energía eléctrica en la depuradora y evitará arrojar al medio 6.400 toneladas anuales de CO2”, concluyen en Acciona.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: