Dos responsables de EDF imputados por un supuesto espionaje a Greenpeace

by

Dos responsables de seguridad de la energética gala EDF han sido imputados en un supuesto asunto de espionaje entre cuyos objetivos estaría Greenpeace, concretamente el antiguo director de programas de la organización ecologista en Francia, Yannick Jadot.

FUENTE – Ecoticias – 01/04/09

El medio digital nombra entre los inculpados al ‘número dos’ de la seguridad de la empresa pública y ex comandante de policía, Pierre François, que fue imputado la semana pasada por un juez de Nanterre, en la región parisina. El superior de François ha sido llamado a declarar en calidad de testigo asistido.

    Según Jadot, que por otro lado es cabeza de lista ‘Europa Ecología’ para las elecciones europeas de junio, parece que EDF estaría claramente implicada en prácticas secretas para piratear y espiar sobre su persona y su sistema informático.

    Unas prácticas que afectarían igualmente, según el antiguo responsable de Greenpeace, a “cualquier persona u organización que trabaje en el ámbito nuclear y no necesariamente con las mismas intenciones que Areva o el presidente de la República”.

    Al principio la investigación giraba en torno a una intrusión informática que había sufrido un laboratorio nacional antidopaje pero la Fiscalía de Nanterre amplió el ámbito de la misma. Jadot se ha personado como parte civil, al igual que el grupo EDF, que pretende obtener la reparación de un perjuicio, al considerarse víctima de Kargus, una sociedad privada de información. Greenpeace Francia, por su parte, ha ordenado a su abogado constituirse también en parte civil.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: