401 de las 407 plantas fotovoltáicas de Castilla La Mancha funcionan correctamente

by

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el resultado de las inspecciones realizadas a la totalidad de las plantas fotovoltaicas de Castilla-La Mancha acogidas al régimen especial. 

FUENTE – Agroinformación – 01/04/09

Durante su intervención en Comisión Parlamentaria, la consejera ha anunciado que “después de un riguroso y exhaustivo procedimiento de inspección, por parte de la Administración de la Junta de Comunidades, en Castilla-La Mancha funcionan correctamente 401 plantas fotovoltaicas de un total de 407, es decir, cerca del 99 por ciento”. 

En este sentido, la responsable autonómica ha mencionado que “la eficacia en la realización de este control – complementario al regulado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- así como la agilidad y transparencia en nuestros procesos administrativos, nos han permitido desarrollar un enorme potencial tecnológico en el ámbito de las energías limpias y, con ello, pasar en un solo año, y de acuerdo a los requisitos que establece la Ley, de 90 Mw. instalados a un total de 811 Mw.”. 

Unos datos, ha manifestado, “que convierten a nuestra Comunidad Autónoma en líder nacional e internacional en cuanto a producción de fuentes limpias, y en el fomento de un tejido industrial eficiente, competitivo y seguro capaz de aportar solvencia en una situación de crisis económica internacional”. 

Asimismo, Paula Fernández ha detallado el proceso minucioso que siguen los profesionales y técnicos de la Administración regional, a la hora de tramitar y aprobar el proyecto de una instalación de generación fotovoltaica. 

En primer lugar, ha mencionado, “los proyectos se tramitan en función de la fecha de registro de entrada; se coteja con las compañías distribuidoras o Red Eléctrica Española que dichos proyectos cuentan con capacidad para evacuar la energía producida y, finalmente, se publican las resoluciones de autorización y la aprobación de los proyectos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)”. 

“De todo ello se deduce que ningún promotor puede cobrar la prima, que establece el Estado por unidad producida, si no vierte energía a la red, es decir, si la planta no está inscrita y ejecutada. Por tanto, no puede producirse ningún tipo de fraude, como alegremente algunos se apresuraron a afirmar, porque si la energía no se vende, simplemente no se puede cobrar”. 

Además, la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente ha resaltado “el papel esencial de las energías renovables dentro del crecimiento y desarrollo industrial, tecnológico e innovador de Castilla-La Mancha en los mercados nacionales e internacionales que, con una inversión del Gobierno regional superior a los 12.000 millones de euros, nos convertirá además en la primera región de Europa en conseguir que el 100 por cien de la energía eléctrica que se consuma proceda de forma equivalente a fuentes limpias”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: