Las expectativas del biogás, a debate en la décima jornada sobre biomasa

by

La iniciativa se desarrollará el 17 de abril y analizará las posibilidades deaprovechamiento con fines energéticos y proyectos concretos en esta área

FUENTE – NorteCastilla – 01/04/09

Paralelamente al desarrollo de la Feria Comarcal nació hace ahora diez años la jornada de biomasa de la localidad. Tras su consolidación en este espacio de tiempo, este año regresa como una jornada técnica que estudiará las expectativas del biogás en Castilla y León. La fecha será el viernes 17 de abril desde las 09.30 horas en el palacio de Pedro I, situado en la calle Colegio, junto a la plaza mayor.

Con el estudio de las expectativas del biogás en Castilla y León, la jornada amplía su alcance tradicional de promoción de la biomasa para incidir en el desarrollo del biogás, sus posibilidades de aprovechamiento con fines energéticos y tratar de exponer los principales proyectos que se realizan en esta área.

Destinatarios

La iniciativa está principalmente dirigida a responsables del sector energético, medio ambiente y calidad en empresas e industrias, ingenierías, instaladores, técnicos de las administraciones públicas y, en general, agentes implicados en el sector de las energías renovables y de la bioenergía. Cabe señalar que la jornada es gratuita, por lo que las personas interesadas únicamente deberá confirmar su asistencia por correo electrónico a la dirección industria@aytocuellar.es, indicando en el asunto ‘Inscripción Jornada Biogás’, o en el teléfono 921 14 00 14.

A lo largo de la jornada se estudiarán las perspectivas del biogás en España, proyectos concretos como el europeo Biogás Regions o, por parte de Urbaser que explicará su proyecto de planta en el Carracillo para la generación a partir de purines y residuos hortícolas. Además, para finalizar la jornada, durante la tarde, a las 17.30 horas, se realizará una visita técnica a la planta de biomasa de Cuéllar, que estará dirigida por Luis Senovilla.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: