La Comisión Europea destinará 15 millones de euros para promocionar las fuentes renovables en las ciudades

by

La Comisión Europea anunció que destinará 15 millones de euros a cofinanciar proyectos para promocionar la eficiencia energética, las fuentes renovables y el transporte ecológico en las ciudades.

FUENTE – Ecoticias – 01/04/09

Esta medida forma parte del programa de trabajo ‘Europa-Energía Inteligente’ (IEE, por sus siglas en inglés), que adoptó hoy la CE y cuenta con un presupuesto de más de 96 millones de euros para 2009 y una dotación global de 730 millones para el periodo 2007-2013.

 Según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, el objetivo es acelerar la inversión a escala local, en especial en edificios y transporte urbano.

 El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, afirmó que esta ayuda contribuirá a los objetivos comunitarios de mitigación del cambio climático y facilitará la creación de empleos a escala local.

 Bruselas tiene previsto que el mecanismo esté en funcionamiento a finales de año y facilite a las autoridades locales la obtención de créditos del Banco Europeo de Inversión.

 Entre los aspectos que valorará la CE para la selección de proyectos, figuran la renovación de edificios públicos y privados, la iluminación de calles y los sistemas que combinen generación de electricidad y calefacción.

 Asimismo, tendrá en cuenta los proyectos dirigidos a mejorar la eficiencia energética del transporte urbano, la integración de energías renovables y la introducción de coches eléctricos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: