Fundecyt organiza “Biomasa como fuente de energía” para acercar las renovables

by

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ha organizado para el día 2 de abril la jornada “La Biomasa como Fuente de Energía”, con el fin de acercar a las empresas, a los centros de investigación y al público las posibilidades que ofrecen las energías renovables en su conjunto y la biomasa, en particular.

FUENTE – Soitu – 31/03/09

Según un comunicado de Fundecyt remitido a Efe, esta jornada forma parte del proyecto “Asesoramiento Tecnológico y Energético para Empresas Extremeñas”, ASESORATE-EN, que es cofinanciado por la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la región.

El objetivo de este proyecto es aumentar la competitividad de las empresas estudiadas, mejorar su nivel innovador e incrementar la suficiencia energética en Extremadura, a través del uso de recursos propios.

Dentro del proyecto se han realizado 10 planes individuales de mejora que se han obtenido mediante la realización de auditorías tecnológicas y energéticas a empresas de la región, según explica la nota.

En dichos informes se han plasmado acciones para mejorar de competitividad de la empresa a través de acciones de I+D.

Por otra parte, se ha buscado facilitar a las empresas información sobre el modo más adecuado de minimizar su dependencia energética y facilitar la implantación de la Biomasa como alternativa energética.

En esta jornada, que se celebrará el próximo 2 de abril en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, se presentarán los resultados obtenidos hasta el momento para extrapolarlos a otras empresas de la región que pertenezcan a los mismos sectores y que posean problemáticas comunes con las estudiadas.

Además, se desarrollarán ponencias técnicas relacionadas con la biomasa, contando con la presencia del director del departamento de Bioenergía de Inasmet-Tecnalia, Mikel Belsue, y del investigador de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Juan Félix González, entre otros.

La jornada está dirigida a empresarios, técnicos de departamentos de I+D+i, e investigadores de la región, así como a cualquier persona interesada en conocer las posibilidades que ofrece la biomasa como fuente de energía.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del e-mail info@fundecyt.es o a través de la web: http://www.fundecyt.es.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: