El primer ministro portugués apela a la compra de paneles solares para “paliar los efectos de la crisis”

by

Esa fue una de las apreciaciones realizadas por el mandatario portugués, José Sócrates, durante la presentación de la segunda fase de la fábrica en Póvoa de Varzim. En esa factoría, productora de paneles solares Energie, participa  Solar PST, empresa coruñesa de paneles solares termodinámicos. Solar PST dispone del 35% de las acciones de Energie.

FUENTE – Energías Renovables – 26/03/09

Energie y Solar PST invertirán más de 4 millones de euros en la expansión de su complejo productivo localizado en la zona industrial de Laúndos, en Póvoa de Varzim. La producción de paneles pasará así de 12.000 a 24.000 unidades al año. En la actualidad, esta fábrica es la mayor productora de paneles solares de toda Europa. Ocupa 3.000 m2 en los que se produce material que abastece a una docena de países de todo el mundo. Con esta ampliación, la nueva área tendrá desde el mes de agosto un total de 6.000 m2 en los que trabajarán cerca de 100 personas.

La inauguración de las obras de ampliación ha sido apadrinada por el primer ministro portugés, José Sócrates, quien animó a la adquisición de este tipo de paneles “para la reducción de la factura energética en los hogares y la consecuente generación de empleo”. También estuvo presente el ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, que destacó que “vivimos una gran crisis que tenemos que superar y una de las formas de hacerlo es fomentar este tipo de programas ya que crean empleo e inversión”. El gobierno portugués ha aprobado el Programa de Instalación de Paneles Solares Térmicos que incentiva la instalación de estos generadores de energía.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: