El BERD financiará inversiones en proyectos de energía renovable en el Este

by

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) anunció hoy dos nuevos instrumentos financieros, por importe de 110 millones de euros, destinados a proyectos de energías renovables y ahorro energético en los Balcanes occidentales.

FUENTE – Invertia – 30/03/09

Con el primero de esos dos instrumentos se proveerá de financiación directamente a empresas privadas de Europa occidental, mientras que con el segundo se darán créditos a pymes a través del sector bancario, según explica el BERD en un comunicado.

“Esta nueva financiación dará un nuevo impulso a la estrategia de energía sostenible del BERD. Se trata de un catalizador que liberará el gran potencial de ahorro energético y promoción de fuentes alternativas en la región”, afirma el presidente del BERD, Thomas Mirow, en la nota.

Conseguir el ahorro energético en los Balcanes occidentales sigue siendo un desafío clave en una región en la que el consumo de energía es 2,5 veces superior a la media de los países europeos de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE), señala el BERD.

La financiación incluye también el pago de incentivos por reducción de emisiones de CO2 como resultado de proyectos financiados por ese banco.

Los créditos individuales en el marco del nuevo instrumento creado oscilan entre un mínimo de un millón y un máximo de 6 millones de euros

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: