Bienvenido a la hipoteca solar

by

El concepto se asienta en la revisión de una fórmula ya conocida. La instalación en el tejado de placas solares fotovoltaicas para vender la energía generada a la red eléctrica convencional. Negocio rentable, ecológico y garantizado.

FUENTE – Ecoticias – 30/03/09

Protagonista cotidiano, el sol ilumina puntualmente cada madrugada. Emite calor y es una demostrada fuente de energía. Ahora se erige también en salvavidas del mercado inmobiliario. Encomiéndese al él para pagar su vivienda. Bienvenido a la hipoteca solar.

 El concepto se asienta en la revisión de una fórmula ya conocida. La instalación en el tejado de placas solares fotovoltaicas para vender la energía generada a la red eléctrica convencional. Negocio rentable, ecológico y garantizado.

 Los valencianos Carles Ibiza e Ismael Trullenque detectaron esta oportunidad en 2007 y gestaron Nova Solertia. La iniciativa ganó el Premio Emprende, concedido por el Ayuntamiento de Valencia al mejor proyecto empresarial. Hoy es ya una realidad tangible.

 La hipoteca solar reduce las cuotas mensuales del préstamo, sin cambiar de entidad bancaria, sin alargar los plazos de devolución y sin entradas de ningún tipo. ¿Cómo? Generando y vendiendo energía verde.

 La inversión para hacerse con las placas pasa por una ampliación del crédito inicial. El cliente no ha de mover ni un dedo para conseguirlo.”En eso consiste nuestro trabajo”, explica Carlos Ibiza.

 Ampliación del crédito, cuotas más bajas

 “Nosotros nos encargamos del estudio técnico y de negociar con el banco”. En 24 horas se comprometen a elaborar un presupuesto. Todo, incluidos los trámites burocráticos, corre de su cuenta.

 Las tecnologías limpias no son económicas, pero tienen premio. Aunque el coste medio de una instalación de 90 metros de planta asciende a 27.000 euros, el cliente no pagará ni un céntimo más por ello. “Es más, rebajará su cuota inicial en torno a un 15%”, apunta Ibiza. Atendiendo a este caso tipo, supone una rebaja mensual de 250 euros.

 La clave se encuentra en el Real Decreto 1578/2008 que bonifica el precio de venta de la energía generada en las propias viviendas (no así la de los huertos solares). “Las eléctricas la compran a un precio 350% veces superior al que pagamos sus clientes”, expone este emprendedor de 33 años.

A más sol, más ingresos

 Los beneficios, que se destinan a recortar las mensualidades del crédito, dependen del astro rey. De las vicisitudes tiempo. Desde el punto de vista técnico resultan idóneas las regiones soleadas y los unifamiliares orientados al sur.

 Sin embargo, según este experto, no son factores determinantes: “La diferencia de producción eléctrica entre una instalación del País Vasco y otra de Valencia puede oscilar sólo en un 2%. Ambas son más que rentables”.

 Cuando aún no ha cumplido su primer año de vida, Nova Solertia avanza en un sector todavía por explotar. Por ahora, la empresa centra su actividad en las zonas residenciales de Valencia y su área metropolitana. Aunque esperan dar el salto.

 A pesar de la crisis, Carles e Ismalel confían ciegamente en su producto: “Las energías limpias ya estan aquí, no son el futuro”. Se erigen en una alternativa para aliviar las estrecheces hipotecarias del presente.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: