Amsterdam quiere tener solo automóviles eléctricos para el año 2040

by

 

Hace poco veíamos aquí en Erenovable que Suecia tiene en sus planes ecológicos sacar completamente de circulación los  coches de gasolina  para el año 2030. Ahora Ámsterdam se suma a esta idea y presenta un proyecto similar.

amsterdam

FUENTE – eRenovables – 31/03/09

Los objetivos de esta ciudad holandesa, es tener reemplazados para el año 2040 todos los automóviles de combustión interna por coches eléctricos .

Ámsterdam esta confiada en lograr el cambio completo en sólo 30 años, y verdaderamente tiene buenas posibilidades de lograrlo. Ya de por sí esta ciudad es uno de los lugares del mundo donde es tan extendido el uso de las bicicletas como medio de transporte que son relativamente escasos los autos que se ven por la calle, lo que hace que el cambio sea más sencillo de realizar que en otros países.

Además la ciudad la ya tiene delineado el plan de cambio que tendrá como primer paso implementar una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos consistente en 200 estaciones de recarga que serían construidas durante los próximos dos años.

Como medida adicional para promover el uso de automóviles eléctricos la ciudad también ofrecerá estacionamientos más baratos para ellos.

 

 

Autor: Martín

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: