Un nuevo protocolo garantizará el desarrollo de las energías renovables

by

Un protocolo de coordinación de actuaciones garantizará la integración en el sistema eléctrico de las fuentes de energías renovables, lo que dará seguridad a sus promotores.

FUENTE – Soitu.es – 27/03/09

(EFE) El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva (d), y el presidente de Red Eléctrica Española, Luis Atienza, durante la firma hoy en Valladolid de un protocolo de coordinación para la creación de infraestructura eléctrica y mejora de la red de transporte eléctrico.

La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica Española (REE) han firmado hoy en Valladolid este protocolo.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha resaltado que con este acuerdo los promotores de estas energías obtienen una seguridad “a largo plazo” para el desarrollo de su actividad.

El consejero ha destacado el papel de Castilla y León en la generación de energías limpias y en la investigación de nuevas fuentes para su obtención, “en un sector que da empleo a 7.000 personas en la Comunidad”.

Castilla y León es hoy la primera Comunidad Autónoma en producción de energía eólica con 3.451 megavatios de potencia en uso y 1.268 en construcción, según datos ofrecidos por el consejero.

“Estas fuentes no sólo mejoran la red, sino que contribuyen al desarrollo rural”, al estar situadas mayoritariamente en municipios rurales, ha incidido Villanueva.

El presidente de REE, Luis Atienza, ha valorado este convenio como una forma de asegurar que Castilla y León mantiene la posición de cabeza de España en el desarrollo de las energías renovables, “que, por ejemplo, produce el 25 por ciento de la energía eólica”.

Ha aseverado que la clave para gestionar la variabilidad del clima es el desarrollo de una red “robusta” que ofrezca alternativas, en caso de que la fuerza del viento en un momento dado no sea la suficiente como para generar la energía necesaria.

Además de organizar la integración en el sistema eléctrico estas nuevas instalaciones de régimen especial, el convenio prevé la mejora de la red de transporte eléctrico primario y secundario.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: