Las claves para conocer el Plan Nacional del CO2

by

El Plan Nacional de Asignación, Emisiones y Captura de dióxido de carbono (CO2) ha abierto un nuevo mercado y compromete al Gobierno español a defender un acuerdo que garantice tanto la reducción de emisiones, como la competitividad internacional de los sectores industriales.

FUENTE – Madri+d – 30/03/2009

La propuesta de la directiva europea que debe cumplir España es, en teoría, beneficiosa para los sectores productivos. En el caso español, los objetivos de reducción para después del 2012 son sólo de un 10%, que se computarían utilizando 2005 como año base, un ejercicio en el que España tenía unas emisiones muy elevadas (un 52% por encima) frente a las obligaciones acordadas en Kioto (que limitan a un 15% el incremento de las emisiones). 

La estrategia de lucha contra el cambio climático cobra, por lo tanto, un papel importante para las empresas, las que deben aplicar medidas de reducción de las emisiones de CO2 y así poder llegar a los objetivos que exige el Protocolo de Kioto.

Para analizar las posibilidades de negocio derivadas de las normativas verdes, Unidad Editorial Conferencias y Formación ha organizado el encuentro Aplicación del Plan Nacional de Asignación, Emisiones y Captura de CO2.

En la conferencia, estarán presentes profesionales del sector medioambiental, así como las instituciones implicadas en el plan nacional, que examinarán la aplicación de las medidas en los diferentes sectores productivos. Además, se detallarán las nuevas tecnologías de captura de CO2 y se expondrán los mecanismos para afrontar el mercado de compraventa de derechos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: