China podría producir la energía solar más barata del mundo

by

Las compañías Yingli Green Energy y SDIC Huajing Power construirán una planta de energía solar con capacidad de 10 MW en Dunhuang, noroeste de China, con la intención de satisfacer la demanda de la red nacional a un precio de 0,69 yuanes por kwh (0,1 dólar/kwh).

FUENTE – Ecoticias – 27/03/09

El 24 de marzo, personal de la planta de Yingli en la ciudad de Baoding, a unos 120 kilómetros al sur de Beijing, confirmó que la companía estaba en planes de reducir el costo de la energía solar a un yuan por kwh para 2012. Sin embargo, sólo un día después trascendió que el proyecto compartido podría reducir el costo hasta los 0,69 yuanes.

 Según voceros de las compañías, el precio que proponen es viable debido a que el polisilicio que se utiliza en la fabricación de celdas solares ha caído estrepitosamente, de 400 dólares por kilo a sólo 100 por kilo.

 Análisis presentados por las compañías sugieren que el precio podría caer aún más para 2010, quizá hasta los 50 dólares por kilo. Más adelante, se espera que el precio se estabilice alrededor de los 30 dólares gracias a los avances tecnológicos.

 El proyecto de Dunhuang pretende sentar un precedente en la generación de energía ‘limpia’ a mejores precios y apoyada en subsidios eficientes. La planta costará unos 500 millones de yuanes y generará 16,37 millones de kilowatts hora de energía eléctrica anualmente. La construcción tomará menos de 18 meses y se prevee que esté en operaciones por al menos 25 años.

 Este es uno más de los grandes proyectos que se han aprobado en materia de energía en el país.

 La crisis económica ha afectado a los grandes productores de energías limpias. “La crisis ha hecho que la inversión disminuya y que el mercado se contraiga. Sin embargo, creemos que esta situación no durará mucho. Con la disminución de los costos de producción de energía solar, el mercado eventualmente se reactivará”, explicó Li Wei, representante de Yingli, a china.org.cn.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: