Vidrios «inteligentes» para ahorrar energía

by

 

Una empresa constructora sevillana patentará un nuevo material para las fachadas acristaladas de oficinas que regulará el aprovechamiento de la temperatura y ventilación de forma automática dependiendo de la estación del año y a un coste reducido. Las soluciones que actualmente ofrece el mercado para responder al nuevo Código Técnico de la Edificación y que confieren a los edificios una alta eficiencia energética resultan excesivamente caras para las empresas que desean cumplir los mínimos legales, sobre todo cuando las fachadas poseen elevada superficie acristalada.

vidrio

FUENTE – Energium – 26/03/09

En este sentido, la empresa de Construcción e Ingeniería Detea, está desarrollando un novedoso proyecto de I+D+I para ofrecer un nuevo material. Las pruebas se realizarán en Sevilla y se estima que en junio o julio se ejecute una demostración real.

Javier Cortés, responsable de I+D+i de Detea, asegura que «el hecho de que los edificios de oficinas presenten un alto grado de acristalamiento, significa que siguen unos valores muy buenos de tramitancia, es decir, relacionado con la transformación del calor, y nosotros queremos competir en el mercado con un material de precio más bajo y que cumpla la misma función que los demás».

El vidrio que será patentado en dos o tres años por Detea posee una lámina en su interior, «un elemento de control solar automático para la iluminación y ventilación y que cambia su comportamiento según la época del año».

Esta iniciativa ha contado con una inversión de un millón de euros y dos años de investigación. Según Cortés «el proyecto consiste en un sistema de doble envolvente del edifico, mediante el que se consigue el ahorro evitando la fuga de calor en los meses de invierno y la entrada de altas temperaturas y radiaciones solares en los de verano».

Los expertos se encuentran ahora inmersos en el diseño de su montaje y en demostraciones y simulaciones.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: