La revisión total de las fotovoltaicas revela irregularidades en seis plantas

by

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, ha señalado hoy que el total de las plantas fotovoltaicas de la región que han presentado irregularidades ha ascendido, tras revisarse las 408 existentes, a seis.

FUENTE – Doorenovables – 26/03/09

En declaraciones a Efe, Fernández ha manifestado que la inspección del cien por cien de las plantas de la región terminó el pasado 22 de febrero y que el resultado de éstas ha arrojado un resultado negativo en seis de las plantas, “el equivalente a diez o quince megavatios”.

En cuanto a los fallos y deficiencias detectados, Fernández ha hablado de casos en los que se han hallado menos placas de las suscritas o conexiones a la red con posterioridad a la fecha declarada, faltas que, según la consejera, podrían ser “graves”.

La titular de Energía, Industria y Medio Ambiente ha señalado que tras las inspecciones realizadas por el Gobierno regional, ahora se están tramitando jurídicamente los expedientes oportunos, algo que es “más complicado”, según ha manifestado, puesto que corresponde a la CNE y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio gestionar las denuncias.

Por otro lado, la responsable de Medio Ambiente se ha referido a las reacciones que se produjeron en enero, cuando se habló de “irregularidades masivas” y ha pedido más “cuidado” a quienes realizaron tales afirmaciones porque hay riesgo de “cargarnos” un sector importante para la región.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: