No es verde todo lo que reluce

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La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, advirtió hoy que los consumidores tienen cierta fatiga de mensajes verdes falsos, y afirmó que el Gobierno está trabajando con el sector de la publicidad para crear un código deontológico de autocontrol que evite este tipo de mensajes no veraces.

FUENTE – Ecoperiódico – 26/03/09

Durante la inauguración de las jornadas ‘Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor’, organizada por la Fundación Entorno-BCSD España, subrayó que este tipo de mensajes que destacan las cualidades verdes de un producto han crecido de forma notabilísima en los últimos años, y pueden llegar a producir hartazgo e incredulidad si el consumidor descubre que no es cierto.

Por ello, Ribera animó a las empresa a aprovechar la coyuntura mundial para cambiar su modelo de negocio hacia otro más sostenible y a comprometerse a reducir su impacto medioambiental de verdad.

Es importante que los datos que se den en una publicidad de este tipo sean veraces y la información transparente.

Para Ribera, el planeta no puede aguantar el ritmo de consumo actual, por lo que si se quiere salir de esa ecuación, es necesario que los productos tengan muchísimo menor impacto ambiental.

En este sentido, destacó el papel fundamental que tienen los publicistas a la hora de generar información sobre las características verdes de los productos, que ayuden a generar valor para una empresa que apueste por la sostenibilidad e incremente la responsabilidad de los consumidores.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Entorno-BCSD España, se mostró convencida de que el marketing de productos y servicios basados en criterios de desarrollo sostenible será un factor clave para la competitividad de las empresas, para crear confianza en los consumidores y para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Durante la jornada, expertos en marketing y comunicación de grandes empresas debatieron sobre las mejores prácticas y herramientas para comercializar productos y servicios sostenibles. Según explicó Fundación Entorno, el encuentro servirá como punto de encuentro para elaborar una guía de buenas prácticas tanto para la comercialización como para el consumo.

 

Autor: A. Fuentes

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