Espejo para Energía Solar de Concentración

by

La empresa burgalesa Alucoil, lanza al mercado un nuevo espejo multilaminar de aluminio, con el que pretende reducir costes de las plantas solares termoeléctricas

FUENTE – Ecoticias – 25/03/09

La empresa Alucoil, afincada en Miranda de Ebro, con una amplia experiencia en el tratamiento del aluminio, ha desarrollado un espejo multilaminar de aluminio, bajo la marca comercial de ALMIRR. Este producto está llamado a eliminar los inconvenientes operativos que representa la utilización de espejos de cristal, como puedan ser los costes por rotura o los gastos asociados a la  manipulación y al transporte.

Estos tecnológicos y novedosos espejos multilaminares de aluminio, gracias a la fuerte inversión en I+D realizada, alcanza unas cotas de reflexión en plano de más del 92%, niveles similares a los alcanzados por un espejo tradicional de cristal.

La principal diferencia respecto a otros productos similares, reside en la composición multilaminar a partir de diferentes láminas de aluminio y un núcleo de resinas plásticas que confieren al producto una extraordinaria rigidez.

Alucoil ha conseguido desarrollar un producto ligero, extremadamente resistente a la corrosión, rígido y con unas propiedades mecánicas óptimas para su transformado. A diferencia de otros productos similares aparecidos en el pasado, ALMIRR cuenta con unos niveles de durabilidad y resistencia a agentes externos, excelentes; gracias a un recubrimiento cerámico que lo protege de la corrosión.

Su manejabilidad, excelente planicidad y posibilidad de curvado hacen del ALMIRR el producto idóneo tanto para aplicaciones en colectores cilindro-parabólicos, como en los helióstatos de las centrales de torre, sistemas Fresnel y concentración fotovoltaica.

El objetivo de esta empresa burgalesa es el mismo que el genérico de la tecnología solar termoeléctrica: reducir costes al objeto de lograr que la energía solar de concentración sea comercialmente viable y suponga una alternativa real y práctica a otros medios de generación eléctrica más convencionales.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: