Andalucía lidera la producción nacional de energía a partir de biomasa

by

Andalucía es la comunidad líder en generación de energía a partir de biomasa, con quince plantas de producción que alcanzan una potencia energética de 164,2 megavatios, lo que supone el 30 por ciento del total nacional, según ha señalado hoy consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

FUENTE – Doorenovables – 25/03/09

Zarrías, que ha inaugurado en Jaén el Foro Internacional de Biomasa y Eficiencia Energética ‘Bióptima 2009’, ha anunciado que durante 2009 entrarán en funcionamiento otras tres nuevas plantas y ha calculado que, en estos momentos, el potencial energético andaluz procedente de la biomasa se sitúa en torno a las 3.327 kilotoneladas equivalentes de petróleo.

Según el consejero andaluz, este liderazgo se debe a la “excelente posición de Andalucía en residuos agrícolas, forestales, ganaderos y agroindustriales y en cultivos energéticos”, precisamente estos últimos han multiplicado por cinco desde 2005 la superficie cultivada, pasando de 784 hectáreas a 3.850 en 2007.

Zarrías también ha destacado que Andalucía es la comunidad española con mayor superficie verde instalada y que, desde 2005, “somos autosuficientes en producción de energía eléctrica”, generando a partir de las energías renovables 7.432,99 gigawatios por hora, lo que representa el 28,94 por ciento de la potencia eléctrica total.

Con respecto a Bióptima, el vicepresidente ha señalado su aspiración de “hacer de Jaén y Andalucía el centro de referencia en biomasa en el sur de Europa” con este certamen que es un foro que pretende la participación activa de representantes de las grandes empresas y del ámbito científico y técnico del sector de las energías renovables en el debate sobre su situación.

Además, el foro contará con el Salón de la Biomasa, donde las firmas expositoras presentarán los últimos avances en innovación y tecnología.

De forma paralela, tendrá lugar ‘Europa Connecta’ en la que diferentes países interesados en generar comercio en España expondrán de su oferta, y como novedad en esta edición, se organiza el primer Foro Andaluz de Movilidad Sostenible.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: